De la dependencia del petróleo a la resiliencia local



Comarca Andina en Transicion from Horatiux on Vimeo.

Corto documental de 14 minutos ganador de una mención especial del jurado en el Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental "GreenFilmFest 2012" de Buenos Aires. Se trata de un breve pantallazo a modo de resumen con entrevistas a diversos impulsores del Movimiento de Transición local, compartiendo ideas y visiones conscientes del momento histórico que enfrentamos, cómo pensamos prepararnos para vivir en un futuro de menos energía, menos consumo, y más producción local, comprometidos en la búsqueda de una relación sana y perdurable entre los humanos y el ecosistema que nos rodea, al cual socio-geográficamente hemos denominado Comarca Andina del Paralelo 42 en la Patagonia, faldeo oriental de la Cordillera de los Andes. Idea y realización: Adriana Man.




Video cedido para su difusión por "Transition Culture / Transition Network-org" con subtítulos en español.

En Transición 1.0 - De la dependencia del petróleo a la resiliencia local.

“In Transition 1.0” es la primera película detallada sobre el Movimiento de Transición filmado por l@s que lo conocen mejor, l@s que están haciendo que suceda sobre el terreno.

El movimiento de Transición es un movimiento positivo, enfocado en buscar soluciones, viral y divertido.

Una oportunidad histórica para construir un mundo renovado.

“In Transition 1.0” es fruto de la compilación de más de 100 cintas enviadas desde distintas Iniciativas de Transición de todo el mundo. 

Próximamente  "In transition 2.0" 


Aquí tenemos un avance