“ABRETE SESAMO”, NUEVA TIENDA DE TRUEQUE EN MADRID



Después del éxito mediático y de público en Madrid de la tienda de trueque Adelita, de la que hemos hablado en este blog (Fuente de la información) en anteriores ocasiones, aparece en el panorama económico-alternativo de Madrid una nueva tienda de trueque con el nombre de “ABRETE SESAMO”; sus promotores son una pareja, Emanuela y José, que en el pasado mes de diciembre abrieron esta pequeña y coqueta tienda en la Calle Noviciado número 9, toda ella con material reciclado para el mobiliario y la decoración.

Os recomendamos que os asoméis no sólo a trocar sino a disfrutar de una tienda diferente, divertida y colorista, donde podéis trocar ropa, libros o cualquier otro objeto por una pequeña aportación en euros al proyecto que dependerá de la cantidad de puntos que recibas por lo que has llevado, con la posibilidad de un bono mensual de 20 euros para trocar todo lo que quieras y más (¡permiten incluso la domiciliación bancaria!). Todos tus puntos te los apuntan en una tarjeta con tu nombre que funciona como si fuera una libreta al uso de ahorro de puntos, donde te descuentan todo aquello que adquieras después de haberlos conseguido mediante tus aportaciones; Tal como nos comenta Emanuela, no es una tienda para ganar dinero, sino para ayudar a los demás en estos tiempos de crisis y dar la espalda al consumismo.

Otra de las actividades que realizan son talleres de jabones naturales, cosmética natural y reciclado con materiales de desecho, también orientados a niños.

La ropa que les sobra o que no pueden trocar la ceden gratuitamente a una ONG del barrio, que a cambio les cede su espacio para poder realizar estos talleres, ¡trueque y solidaridad entre colectivos! Nuestros mejores deseos para esta nueva tienda y para sus promotores, esperamos seguir hablando de ellos y de sus actividades en un futuro próximo, ¡y que se sigan abriendo muchas tiendas más, en Madrid y en todos sitios!

El horario de “ábrete Sésamo” es de martes a sábado de 10:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas, los lunes solo por la tarde de 17:30 a 20:30 horas.
Más información: Telf. 656.739.227
abretesesamo.trueque@yahoo.es